top of page
  • Foto del escritorATD Consultores

Empresas de alto crecimiento

La Real Academia de Ingeniería ha publicado un interesante informe sobre las empresas de alto crecimiento en España. Este informe analiza el ecosistema de las empresas consideradas de alto crecimiento o EAC (según la OCDE, una EAC es una empresa de más de 10 empleados y que crece a un promedio superior al 20%)

La Real Academia de Ingeniería ha publicado un interesante informe sobre las empresas de alto crecimiento en España. Este informe analiza el ecosistema de las empresas consideradas de alto crecimiento o EAC (según la OCDE, una EAC es una empresa de más de 10 empleados y que crece a un promedio superior al 20% durante al menos 3 años consecutivos) Las EACs se ha convertido en objeto de estudio recientemente por su elevada contribución al empleo y su efecto dinamizador en las industrias donde operan, donde sirven de referente, mejorando la productividad en el mercado. 

Este informe hace un duro diagnóstico del ecosistema de emprendimiento en España, donde el porcentaje de EACs en el tejido empresarial español es inferior a la media de la OCDE y analiza la situación y sus consecuencias (el informe menciona que menos de un 4% de las empresas españolas han sido EACs en la última década). La Real Academia de Ingeniería analiza en su informe porque las EACs españolas no prosperan: nacen, crecen y desaparecen cual fuegos de artificio. Según la RAI, uno de los fallos principales ha sido que el marco normativo se ha centrado en crear empresas pero ha ignorado la necesidad de favorecer su crecimiento. Este es un problema que ATD Consultores detectó hace tiempo y por eso ofrecemos servicios específicos  para ayudar a las empresas a superar la fase del Go-To-Scale.

En ATD Consultores podemos afirmar con orgullo que el porcentaje de empresas a las que hemos ayudado a crecer por encima del 20% durante varios años consecutivos es muy superior al 4% de la media española. Nuestra oferta de servicios de globalización, innovación y escalado de los negocios han ayudado a muchas empresas españolas a salir a los mercados exteriores con productos novedosos y a escalar su negocio a nivel global. Si quieres saber como podríamos ayudar a tu empresa mandamos un correo a info@atdconsultores.es

Puedes acceder al informe completo pinchando aquí


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page