NOSOTROS

En ATD Consultores

te ayudamos a diseñar e implementar tu plan de transformación en una compañía global. Te ayudamos a encontrar y desarrollar tus fortalezas para aprovechar tu oportunidad de liderar a nivel global tu nicho de mercado.


Somos una red de consultores, empresarios y emprendedores con un denominador común: nos apasiona el desarrollo de negocios en la economía globalizada y ayudar a empresas en todos los sectores, con productos y/o servicios diferenciados, a consolidarse en los mercados exteriores.

Nuestra Historia

Fundada en 1.983, ATD inicia sus actividades como firma de auditoría, ATD Auditores S.L., primero al Registro Especial de Firmas de Auditoría del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España y posteriormente inscrita en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas, dependiente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.

En el año 1.998 ampliamos nuestros servicios al ámbito de la consultoría estratégica de dirección, incorporando a nuestro equipo profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia profesional. Desde el primer momento, nuestro objetivo fue convertirnos en un socio de referencia del ecosistema de apoyo a la internacionalización del tejido empresarial español, buscando alianzas con las principales agencias públicas encargadas de dirigir estas actividades de globalización de la empresa española. En estos años los consultores de ATD han estado ayudando a empresas españolas de todos los sectores, especialmente PYMES, a abrirse a los mercados exteriores y a consolidarse en ellos. En 1998 comenzamos a colaborar con ICEX en sus programas de exportación como Aprendiendo a Exportar y PIPE y actualmente somos unas de las principales consultoras apoyando a las empresas del programa ICEX-NEXT. A finales de la década pasada extendemos nuestra colaboración a otras instituciones públicas como la Junta de Andalucía y su agencia EXTENDA, la agencia IVACE de la Comunidad Valenciana o las Cámaras de Comercio de diferentes regiones. Nuestras actividades de apoyo al proceso de internacionalización se han centrado fundamentalmente en la prestación de servicios de consultoría y formación a las empresas, ayudándoles a definir su estrategia de internacionalización, y a formar a sus principales directivos en las principales técnicas y metodologías de comercialización y ventas en los mercados globales.

A partir de 2014 extendemos nuestro portfolio de servicios al apoyo a la innovación, colaborando con empresas e instituciones como la agencia IDEA en la Junta de Andalucía en actividades de mentoring y asesoramiento dirigidas a obtener financiación del I+D a través de los fondos H2020 de la UE. Consecuencia de esta colaboración contamos con expertos certificados por la UE en el programa Marco de Investigación e Innovación Horizon 2020, habilitados como evaluadores de proyectos en convocatorias SMECOSME e INCOMERA.

La experiencia acumulada durante estos años nos ha llevado a reconocer que, en la economía globalizada actual, uno de los principales factores de diferenciación, sostenible en el tiempo, es la innovación continua, por lo que en 2017 integramos todo nuestro conocimiento en una metodología integrada de acompañamiento a las empresas. Esta metodología ofrece un enfoque integral del proceso de globalización de la empresa, ligado a la consecución y sostenimiento de un valor diferencial apoyado en los procesos de innovación. Esta metodología ofrece un marco técnico para diseñar e implementar planes de negocio que integran actuaciones en tres áreas claves para tener éxito en el camino a la cima de la economía globalizada:

  • Desarrollo del producto/servicios (Fase Go to Product)

  • Comercialización en el mercado global (Fase Go to Market)

  • Repetibilidad y sostenibilidad del modelo de negocio global (Go to Scale)

© ATD Consultores

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Icono negro Google+